jueves, abril 20, 2006

Bruselas…capital de Europa


Pascuas en Belgica..
La primera vez que vine a bruselas..fue por poco tiempo y me quede muy frustrada de no poder recorrer...esta vez, llame a mi amigo Gustavo (que conoce cada rincon de Bruselas)...y a caminar!!
Estando aca me doy cuenta que soy un bicho ciudad… me encanta la gente, los autos, el bullicio ….. Subte!!.. cuanto hacia que no estaba en el subte….me estoy volviendo un pueblerina… y con mi bici incorporada(varias veces antes de salir.. buscaba en mis bolsillos la llave de mi bici)..Socorro!!
Se busca ciudad!!
Bruselas refleja en sus gentes un poco de Holanda y Francia..La verdad me cautivo...que decir de el casco antiguo….bellísimo! la Grand Place, La catedral de S.S.Michel et Gudule, las zonas del Sablon y La Bourse..ect…gracias Gus!!
Perderse en las tiendas de puntillas y encajes de Bruselas..o las de chocolates…Godiva,Pierre Marcolini..estábamos como niños, las caras contra el vidrio mirando torres de chocolate…los famosos wafels.. (las cervezas tendrán un capitulo aparte!)… El Shopping de Anderlecht…..lleno de gente..abierto hasta las 19hs…en sabadooooooooo!!…increíble..Ver al atardecer el sol en el parque Japones el sol jugando con el rojo y dorado de las paredes ...y los jardines..romantico!
La ciudad no es tan cara como Amsterdam.. lastima que no me dio el tiempo para recorrer las ferias barriales o los negocios de segunda mano(que son mis favoritos..)
Con respecto al idioma..sigo con mi confusión!tengo problemas de identidad..un dia fuimos a comer a un restaurante Thai..y el mozo pregunto algo en francés, busque a Fred con la mirada..no estaba cerca...por lo que me atreví a responder: Sorry menneer,Excusez-moi, je ne parle francais, ik praat spaans, alsjeblieft….algo así ingles-francés-holandés..y si me daba mas tiempo le decía”mira cacho no te entiendo” por suerte apareció Fred al rescate..(del mozo, obvio) Como ven esto de estar fuera del pago me tiene un poco confundida..
En fin..un fin de semana caminado mucho..conociendo...visitando amigos..probando cosas ricas y tomando mucha cerveza...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente es excelente como relatas tus vivencias Marianita. Me parece verte cuando lo contas.
Las fotos son tuyas?..estan buenisimas, pero seguis sin aparecer...

Un beso enorme de Valentino

Ma_klu dijo...

sip las fotos son mias!!....gracias por tus comentaros(yo no pongo fotos mias por piedad a los lectores..jajajajja)

Anónimo dijo...

Sabias que en Belgica el paro te dura hasta que conseguis trabajo ?.... buenisimo no?

Valentino