jueves, abril 20, 2006

Bierrrr...Cerveza!!


Y también decir Bélgica es decir cerveza..y estando aquí..después de recorrer los museos y monumentos históricos… haber saboreado los deliciosos chocolates belgas..entrado en todas las tiendas de encajes y bordados típicos…No puede resistirte a terminar en una de las cervecerías típicas….Bélgica es el país con 450!!! sip 450 marcas de cerveza...
Así comenzó la búsqueda.. me encanta la cerveza pero no tenia mucho conocimiento sobre el tema..así que me puse a buscar información en la web..y los nombres que mas sugerentes me resultaron “À la Mort Subite “ y “ Delirium Tremens”…después de enterarme que la cerveza puede tener hasta 12% de alcohol..y de que los monjes la fabricaban como bebida espirituosa…hehehehe..
Me dirigí a un bar en un callejon,el famoso "Delirium Tremens".. era un sótano sobrio ..con mucha gente..las mesas no eran mas que barriles con taburetes..me sente en la barra.. y cuando pedí la carta..me entregaron un libro con 2500 marcas de cervezas!!!..de todas partes del mundo (sip!! estaba la Quilmes…sip, Vale..la antártica too)… Pils, blanca, rubia fuerte, ambree, trappistes, abbaye, roja, lambic-gueuze, kriek, afrutada..y las que elaboran para ocasiones especiales..navidad, año nuevo, etc..Y cada cerveza tiene su vaso especial..
Luego de arduas deliberaciones me decidí por la de la casa... Delirium Tremens..11,5%…exquisita.. seguimos recorriendo las cervecerias y probamos otras marcas(no el mismo dia..obvio). pero las que mas me gustaron son Chimay azul..y mi favorita la D`Chouffe…yo sep que Hernán y Cesar..cuando lean esto estarán pensando cuando vienen a visitarme…hahahahhaha …Espero
que pronto!!
el famoso "Delirium Trements"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antartica ?.... en Belgica hay Antarica?.... la rpmqlp !!! Aca solo en un Rodizio Brasuca consegui Brahma. Quilmes en Gijon hay a patadas.
Si yo llego a ir a un bar que en la carta tiene 2500 cervezas distintas me puedo quedar ahi 3 meses sin salir del bar.

Valentino