martes, abril 11, 2006

La escuelita...

Sip!!!...Hurra!!!Hurra!!!
Logre salir de la escuelita!!!..paso a explicar...En Holanda cuando venís a quedarte, tienes que registrarte en el gobierno local (municipio), ellos te envían a una escuela para aprender el idioma y integrarte a la cultura holandesa...esto se llama inburgering...el municipio paga 6000 euros por alumno en un año, en mi caso como vivo en la provincia de Friesland al Roc Friesland college... Ahí concurre gente de todas partes del planeta.. todas las culturas, razas y religiones...algunas de estas personas son refugiados (asilados)...o casados con holandeses...otros por trabajo o estudio en Holanda... también tienen diferentes niveles de educación.. desde analfabetos hasta universitarios..
Al principio me sentí súper por poder conocer gente de todos los lugares...Ahora tengo amigas de Lituania, Turquía, Armenia, Afganistán .Congo, Somalia, Polonia, Rusia, Tailandia ..etc...me fascinaba escucharlas, compartir con ellas salidas, entender sus costumbres ..poder interactuar.. Así pasaron mis primeros 6 meses, todos los días en Bicicleta 5 km..con nieve...con lluvia...llevando mi merienda para lo recreos... haciendo los deberes..... toda una regresión a mi infancia.
Pero poco a poco empecé a notar que el nivel que ofrecían de enseñanza del idioma era muy básico.. y que yo para ejercer mi profesión necesitaba algo mas...(también los consejos de Fred, David & CIA)
Por eso luego de varias negociaciones con el municipio... se logro que el dinero destinado a mi educación pueda ser utilizado en pagar los cursos de la universidad de Groningen.
Así que desde el 19 de abril...estaré en la universidad!!!....(estoy de vuelta!!!)..

No hay comentarios.: