martes, diciembre 05, 2006

Sinterklaas


"Dag, Sinterklaasje,
daag, daag, daag, Zwarte Piet.
Dag, Sinterklaasje,
daag, daag, luister naar ons afscheidslied."

Hoy los niñitos en Holanda abrieron los regalos que les dejo "Sinterklaas"..5 de diciembre viene desde España con su barco de vapor(stoomboot)sus ayudantes los zwarte pieten (negros Pedros)y su caballo blanco grisaceo llamado"schimmel"que come las zanahorias que dejan los niñitos en sus zapatos..a cambio da regalos a los niños buenos..y se llevara a España en su barco a los niñitos malos..
Ahora de donde sale toda esta ensalada de creencias...bueno Sinterklaas no es otro que San Nicolas de Bari..nacido en el sur de Turquia..obispo de la ciudad de Myra..que luego se traslado a la ciudad de Bari de la que es patrono..hijo de padres ricos..dono toda su fortuna a los pobres..murio el 6 de diciembre 343DC y fue santificado tiempo despues ,patrono de los niños...en esa epoca los navegantes holandeses..recorriendo el mediterraneo..trajeron estas creencias..le agregron el toque español..y como ahi habia moros..y los holandeses se dedicaban a traficar con esclavos negros..sumaron dos mas dos y les cerro la leyenda..de este señor blanco vestido de obispo que regalaba cosas a los niños..llamado San Nicolas ayudado por esclavos negros.. y que venia de España..en un barco de vapor..
En estos dias..se regalan las iniciales de los nombres en chocolate,tambien los niños se mueren por comer golosinas como los pepernotes(amarettis)y taai-taai..que regalan a su paso los Zwarte Pieten
Ahora porque le sacaron los zapatitos a los reyes..es otra historia..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariana,

Usted sabe más sobre Sinterklaas que la mayoría de los gente hacer aquí en Holanda. La mayoría de historia de Sinterklaas se pierde en tiempo. La mayoría de niños para de la creencia que el existe en la edad de oche.Entonces la creencia en Sinterklaas acaba llega a estar claro el presente viene de los padres y no de Sinterklaas. Es una celebración de los childerens y debe permanecer esa manera. Aquí en Holanda se hacer convertido en una cosa mucho comercial

Es una vergüenza pero es la manera del mundo. Dinero es hoy cuál es el más importante. Yo no convienes


Saludos y un abrazo grande y muchos besos

Pasquito

Angie dijo...

Tego familia en una isla de las antillas holandesas, y mis primitos reciben los regalos la nche de san Nicolás, pero mi tía para que no pierdan nuestras costumbres, les da también alguna cosa en nochebuena.
Besos

Anónimo dijo...

Conocía esta tradición de refilón :P Es interesante conocer la historia de los Santa claus por los diferentes países (en alemania me han contado que el propio santa claus es el que castiga a los niños malos, no sus ayudantes).

Un saludo!