lunes, diciembre 04, 2006

Viejas adicciones "Alfajores"

Viendo el éxito que han tenido los macarons..me quede pensando que deje de lado.. EL ALFAJOR ARGENTINO..y como muchos de Udes. no lo conocen..paso a describir esta delicia..son dos o tres tapas de masa con relleno..generalmente de dulce de leche (manjar blanco)...y bañado en chocolate..puro, blanco..o azúcar ..también los hay rellenos de fruta..son el pedido obligado para aquellos que nos visitan de argentina..
Cuando éramos pequeños nuestros padres nos compraban uno para ir al colegio, cuando vamos de vacaciones a las Costas argentinas son el regalo que debemos traer a nuestro retorno...también cada provincia los elaboran con un toque especial que los diferencian..están así los alfajores cordobeses, los rosarinos, y los tucumanos..etc.
Aquí en España se pueden probar en algunos lugares que venden productos argentinos..en la plaza Cataluña dentro de paseo que esta Fnac..frente a Sephora..hay un pequeño bar donde venden hasta dulce de leche...para los que están lejos..yo hago el dulce de leche con una lata de leche condensada..la pongo a hervir 3 horas..que quede siempre cubierta de agua..acostadita en la olla..cuando esta lista la dejas enfriar fuera de la heladera..la abres y a disfrutar con biscochuelos, tostadas, galletitas, panqueques..


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi profesor bonita,
Le veo usted encontraron algo delicioso de la Argentina en Espanã
Que gusto mejor los macarons de Francia o de la Argentina? hahaha Argentina obvio!
Cuando y visito a tu, por favor voy gusto como usted sabe que tengo gusto de estas tortas dulces tambien

Tengo un dia muy agradable

TQM

Pasquito

Silvana dijo...

Siiiiii, veo que les hiciste honor, el merecido, a nuestros ricos alfajores Havanna!!!!. Me parece muy bien... son DELICIOSOS!!!!
Beso grande

Angie dijo...

Pues un día los probaré, mi suegro es argentino, seguro que le haría ilusión que le lleve unos cuantos.
Haces el dulce de leche igualito que mi mamá, cuando hace, prepara una lata adicional para mi suegro, a mi me gusta con obleas, no sé como se llaman aquí.
Besotes

Silvina dijo...

Hola!!!, que ricos, mis favoritos son los de frutas y los FANTOCHE TRIPLES, me encantan, no soy muy golosa, pero los alfajores me pueden, los de maicena mucho no me gustan, me quedo con estos, los que llevaba en el bolsillo del delantal, aquel con moño en la cintura, jajaj y alli entraba apretadito, lo cuidaba como oro, debía durarme 2 recreos asi que iba con cuidadito.La pucha, gracias!! xque me hiciste recordar aquello.

Alberto Colombo dijo...

Lo peor de llevarte un alfajor al colegio no era que te lo robaran... habia mas maldad y siempre alguno le daba 10 golpes , te lo aplastaba todo y te quedaban solo las miguitas....

Por otro lado sigo mi reinvidicacion sobre que los mejores lafajores de Argentina fueron y son los Terrabusi

Daniella dijo...

me comeria una caja entera en una sola sentada... son demasiado buenos

xx dijo...

¡Que justo! estaba pensando en dedicarle un post a los alfajores y veni aca ¡¡y los vi!!
Riquisimooooooooooooooooooooooo

Alvar dijo...

Creo que deberían inventar unos alfajores que no pesen. Ahora que volví de baires solo pude traerme un par de cajas. Es una adiccion, es cierto, me traería la maleta llena pero me llevarían en cana por contrabando.