lunes, junio 12, 2006

Las cosas que extraño..Mi Buenos Aires querido..

Hoy me atrapo la nostalgia...asi que ahi va la lista de las cosas que extraño..Mi familia!!!, mis amigos, las salidas de los sábados a navegar con Silvia por el rio de la plata, los asaditos (la carne en general), los helados de Pérsico y Freddo..escaparse un finde a la playa..los mates con facturas..los negocios abiertos hasta las 20hs..los shopping ..Unicenter!!..hablar a morir por teléfono...el hospital de JosePa (mis amigos del hospi)..Mis colegas-amigos de Mapfre...jejejeje..hasta los pacientes...los hombres de traje..
Ver el cielo de Baires..ese color intenso, el sol en la ventana de mi casa, el olor a tierra mojada cuando llueve..humus!!....El río Lujan,Tigre..la feria del puerto los domingos...los asados de mi amigo Pepe...las hamburguesas de "Pepino", pasear por las calles de Martínez...salir en bici por Alvear y el río...el tren a retiro, el subte!...las verdulerías con frutas y verduras XL..de perfume y color intenso, la tele argentina(léase el cable!!)..salir por la calle y entender lo que dicen aunque te manden a ca..., las pasta frescas...el queso mantecoso...los delivery!!!!..empanadas y pizza(que ricoooooooo......) los hombres y sus piropos.. los guapos argentinos!!....los productos diet y la preocupacion por el look ...LA PELUQUERIA!!!!.....y otra vez los shopping....Y los mates con mis hermanas!!!!
La torta de manzana o la de ricotta de "la Mama"..el balcón de mi casa de Martinez...las reuniones con la banda de la adolescencia..mis cosas, mis libros, mis fotos!!....las cartas de amor, esas que lees los domingos de lluvia...la caja de los recuerdos..mis libros de cocina...el te de boldo..los bizcochitos de grasas ..los supermercados..los sandwiches de miga...los panchos ..los alfajores Havanna....el dulce de leche...los días de octubre...los primeros fríos de marzo..la catedral de San isidro con la luna en verano...las hojas secas en las calles con empedrado.. de nuevo el SOL de Baires....y no se cuantas cosas mas...

13 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

IMPRESIONANTE DESCRIPCION MARIANA...
Algunas de esas tantas cosas que mencionas las compartimos y fue genial.


Cada dia te quiero mas ( perdona el piropo futbolero pero estoy en epoca de Mundial .

Jackie dijo...

Mi marido vino hace poco de Buenos Aires. Estuvo en Puerto Madero 10 días por trabajo y vino encantado. Visitó todo lo que pudo, me compró un libro sobre la ciudad, comió carne hasta que me asusté porque pensé que le iba a dar un infarto, se sorprendió de la elegancia ejecutiva (como en Caracas, pero más, aquí van como un trapito), se trajo mate, discos de Les Lutiers (le recuerdan su infancia) y libros de Mafalda para las niñas (recuerdos de MI infancia). Tiene muchas ganas de volver. Yo también quiero que regrese para que me traiga todos los discos de rock argentino que perdí hace tiempo.
Qué lindo escribiste sobre tu ciudad. La nostalgia es cosa seria. Nunca se me ocurre subestimarla. Menos ahora.

Ma_klu dijo...

Alberto, yo too lo Quiero mucho!!!

Jac..Yo too tengo la coleccion de Mafalda y les luthiers..los adoro,no los puedo compartir con mi maridito porque hablan muy rapido..jejeje.decile que la proxima compre alfajores Havanna..les encantaran..

Alberto Colombo dijo...

Che aca en Asturias tenemos Havanna, Quilmes y yerba para tirar al techo.....
Ventajas de la madre patria.je

Catalina dijo...

Esas fotos son de Buenos Aires???!!!! que bello! la verdad es aue nunca lo habia visto "desde ese angulo" Mate? si...............todos hemos tenido amigos argentinos :) comida? ummmmmmmmmmm yo siempre (y Jackie) etoy pensando en comida....Nostalgia?....siempre, pero no triste. Un beso

Ma_klu dijo...

Sip..Caty es Baires visto desde el rio de la Plata..esta en un web oficial con otras fotos muy buenas...
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/turismo/home/

Jackie dijo...

Ya te traduje el vocabulario en el blog de Dani. Gentil que es una, pues, ja, ja, ja!!!!

Elenilla dijo...

Siempre he querido ir a Buenos Aires, pero oirte hablar asi me dan ganas de coger la maleta y de irme a esa ciudad tan bonita. Tengo familia alli, pero desde que mi madre murio no hemos vuelto a tener contacto, es una pena!
Besos

Erika. dijo...

Pues yo ultimamente tambien ando nostalgica, ayer fue el dia del padre y estuve sin papá...Gracias por visitar mi blog. Hasta pronto.

g. dijo...

Ay, no, no, noooooo !!!! nunca había venido y nomás entrar me morí. Ni te digo lo que siento porque es que ya soy reiterativa. Snif, Buá, Y todo lo demás.....

Mariana dijo...

Yo creo que ya me he resignado...y solo tengo momentos esporadicos de extraniamiento... los cuales -generalmente- terminan conmigo en un avion partiendo al sur.
Quiero un asado. Eso si. Pero quiero carne continuamente. Estoy podrida del chancho holandes (digo el bicho que se come, no los holandeses que son chanchos).

Ma_klu dijo...

jajajaja...vale la aclaracion del chancho holandes..

Alberto Colombo dijo...

Eso de " quiero carne continuamente " me dejo el chiste facil al alcance del teclado pero por respeto al Blog de mi mejor amiga hago como que no lo lei...jeje