sábado, mayo 20, 2006

Paseando por Bremen!!

Ciudad Hanseática de Bremen en el noroeste de Alemania, con 1.200 años de antigüedad fue el antiguo centro de las misiones cristianas del norte y noroeste de Europa y un puerto importante a solo 60km del Mar del Norte.. El río Weser atraviesa el corazón de la city, el ambiente marinero le da un particular encanto, en los días de verano todos los bares pone junto al río todas sus mesas, los puestos de cerveza con meseros con trajes típicos...las luces...la música...es muy romántico.
La estatua de Rolando en la histórica Plaza del Mercado (Marktplatz), declarada patrimonio mundial por la Unesco en 2004, el barrio de Schnoor , el más antiguo de Bremen con su la peculiar arquitectura, la catedral de Bremen .... Too mención especial merecen los músicos de Bremen, si Copenhague debe gran parte de su fama a la Sirenita de Andersen, Bremen tiene una deuda con los hermanos Grimm, que la inmortalizaron en el cuento Los músicos de Bremen.
Esta fábula cuenta las aventuras de un asno, un gato, un perro y un gallo unidos para escapar de la muerte que les espera con sus dueños…en las tiendas de recuerdo de la ciudad esta imagen se repetirá en cada objeto
La verdad esta ciudad tiene para mi un especial atractivo... me queda cerca .tiene mucha vida.. y por unos Km. estoy respirando otra cultura...los invito a conocerla!

4 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Alberto Colombo dijo...

Toda Alemania debe ser un placer para visitar.
Ojala puedas seguir haciendolo y mostrandonos tanta belleza e historia


Valentino

Jackie dijo...

Me encantó el paseo!
Qué lindo....

Daniella dijo...

No conozco Alemania pero si me han dicho que es espectacular... En las fotos se ve precioso.